Autor

CONTACTO:

Twitter @espiritusanto
✉ oscar [arroba] espiritudigital.com ✉

Óscar Espiritusanto es Licenciado en Periodismo y Máster en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación. Desarrolla su actividad en diferentes campos, lo que le permite tener una visión amplia del periodismo y la comunicación. Es periodista, empresario, profesor universitario, investigador y conferenciante. Cada una de estas facetas aporta un ingrediente distinto a su carrera profesional contribuyendo así a forjar una visión global y polimórfica de esta profesión.

Como socio director de Khaos Punto, empresa dedicada a la comunicación, dirige grupos que generan contenido para otras entidades y al mismo tiempo diseñan, preparan e imparten cursos de nuevas narrativas y medios para periodistas y ciudadanos.

Profesor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Además imparte cursos de posgrado en diferentes empresas y universidades de España y Latinoamérica.

Dirige algunas investigaciones sobre nuevas audiencias y nativos digitales. Es fundador y editor de PeriodismoCiudadano.com, lugar de referencia de este fenómeno en el mundo hispano y un observatorio de la participación y del contenido generado por el usuario.

Sus libros y artículos giran entorno a la importancia de la participación de los ciudadanos en los nuevos medios. Es co-autor del libro “Periodismo ciudadano: Evolución positiva de la comunicación” y colaborador en diferentes publicaciones y monográficos. El Informe de la Sociedad de la Información en España (2008) de la Fundación Telefónica, en e-España (2009) (2010) (2011) de la Fundación Orange, en los Cuadernos de Comunicación Evoca: “La Revolución de la Prensa Digital”, en el libro la Innovación para el Empoderamiento Ciudadano a través de las TIC de la Fundación Cibervoluntarios y en número 83 de TELOS: “Una sociedad en movilidad: Nuevas fronteras”, entre otros.

Miembro activo de BlogBrothers.org  y  fotógrafo.

Cree firmemente que vivimos un gran momento para el periodismo, una época de incertidumbre que nos permite crear, experimentar, acertar y equivocarnos y por lo tanto cambiar y mejorar los medios actuales.

Un pensamiento en “Autor

  1. Pingback: » ¿Cuándo se debe cerrar un proyecto empresarial? - - Desde mi blog - Sergio Pérez Conde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *