Movil Film Fest: Ángeles González-Sinde, rodar “con y para” teléfonos móviles

La tecnología está democratizando todo, dentro de las artes, el cine también. Alberto Tognazzi y Ángeles González-Sinde estuvieron en la FNAC presentando el Movil Film Fest: un escaparate de tendencias, una plataforma de nuevos creadores y punto de encuentro entre profesionales del mundo audiovisual y el público en general, según sus propios promotores.

En la charla Ángeles comentaba que al crear material para teléfonos móviles (una pantalla pequeña) los guionistas han de tener muy en cuenta los tiempos de lectura y la capacidad de mantener la atención del espectador. El resultado final no debe ser demasiado extenso.

Además de para crear nuevos contenidos “la tecnología permite realizar ensayos de cortos o largos, algo similar a lo que hacen los arquitectos con las maquetas antes de construir los edificios”, comentaba Ángeles.

Este es un vídeo realizado con el teléfono hasta que el terminal móvil decidió apagarse por falta de batería, es lo que tiene la tecnología 🙂


Un buen ejemplo de utilización de los dispositivos móviles en el cine lo puso Alberto: “El making-off de la película REC se realizó al completo con teléfonos móviles, es más, la niña protagonista también llevaba un móvil para poder apreciar la película desde el interior”.

En realidad con la tecnología de la que disponemos actualmente y la que llegará podemos crear (y lo que es más importante) difundir, nuestra obra a precios más económicos que el Carrefour, sólo hacen falta buenas ideas y ponerlas en marcha.

Además en de los diferentes premios el Movil Film Fest contempla también el premio ELPAíS.com a la Mejor Pieza de Periodismo Ciudadano.

Un pensamiento en “Movil Film Fest: Ángeles González-Sinde, rodar “con y para” teléfonos móviles

  1. Pingback: Atarecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *