Como bien dice Sergi Sánchez, crítico de cine, al que no le falta razón, y además hay que dársela porque la tiene, Truman Capote es quien mejor nos muestra a «esa adorable criatura», Marilyn Monroe, «No lo digo en el sentido evidente, en el aspecto tal vez demasiado evidente. No creo que sea una actriz en absoluto, al menos en una acepción tradicional: Lo que ella posee, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia deslumbrante, se perdería en el escenario. Es tan frágil y delicada que sólo lo puede captar una cámara. Es como el vuelo de un colibrí: sólo la cámara puede expresar su poesía…»
La exposición, basada en la colección de Maite Mínguez Ricart, es simplemente maravillosa, es lo mejor que he visto jamás sobre Marilyn. Podría incluso afirmar que posiblemente sea una de las mejores exposiciones del mundo, tanto en objetos como en presentación.
También he de decir que aun sabiendo como periodista que la objetividad no existe, en este caso mi subjetividad puede ser mayor debido a mi fastinación por Norma Jean o Marilyn Monroe.
Enhorabuena a todos y todas los que han conseguido acercar esta exposición a los mortales. Aunque también sería interesante poder ver la exposición que sobre Marilyn Monroe realiza el Museo Maillol de París. Hasta el próximo 30 de octubre de 2006 se podrán ver más de 60 fotografías de esta dulce criatura. «La última sesión» es una colección fotográfica realizada por el estadunidense Bert Stern.
Valoración (de un NO crítico):
Recomendable – Muy Recomandable – Imprescindible