¿Quién mató al coche eléctrico? – Who Killed The Electric Car … muy recomendable

Hace tiempo que tenía ganas de ver el documental Who Killed The Electric Car (¿Quién mató al coche eléctrico?) desde que mi buen amigo Manuel me lo recomendó. La semana pasada lo ví y creo que todos y todas deberían verlo, es un documental asombroso con varios premios y nominaciones.

Chris Paine es el director de este documental estrenado en el 2006, en el que se cuenta cómo los intereses de ciertos grupos acabaron con un sueño que ya era una relidad y que funcionaba: el EV1, un coche eléctrico creado por General Motors. Los hechos son relatados por diferentes personas que que tuvieron relación con el EV1, ex-empleados de la General Motors, ex-propietarios del EV1, activistas ambientales, etc.

who killed

Podéis comprar el DVD, compartirla en la red con otros usuarios, e incluso verla en youtube en inglés en dos partes (part-1part-2) o subtitulada en nueve partes esta es la primera>>> el resto están también en youtube.

2 pensamientos en “¿Quién mató al coche eléctrico? – Who Killed The Electric Car … muy recomendable

  1. Manuel

    Bueno, sólo has tardado un año en verla, jejeje. Te recuerdo que en LA te presenté a Zan Dubin-Scott, a través de mi amiga Anna Cummins. Vino con nosotros a entrevistar a Tony Pierce del LA Times. Bueno pues no sé si sabes que Zan está casada con Paul Scott, quien sale en la peli y ahora está trabajando on Chris Paine en una segunda parte. Zan y Scott son los cofundadores de http://www.pluginamerica.org ¡Hay que llevar este movimiento a España!

    Responder
  2. Oscar Espiritusanto Autor

    Ya ves… 😀 tardo pero al final la he visto y he flipado entre otras cosas porque al conocer a Zan la peli como que te llega más. Esto hay que darlo a conocer con los medios que tenemos, merece la pena. Avisa de la segunda parte. Abrazos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *