TELOS: La nueva sociedad hiperconectada, la convergencia de Internet y el móvil

Si te interesa el mundo de la comunicación en línea y de la telefonía móvil, te recomendamos echarle un vistazo al número 83 de la revista “TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación”. Puedes descargártelo, AQUÍ, a través de la página de la FundaciónTelefónica.

Como ya os avanzamos en su día, este nuevo número se centra en el análisis de  “Una sociedad en movilidad: Nuevas fronteras”.

La movilidad, la ubicuidad en la comunicación encarnan hoy múltiples dispositivos que han conquistado un lugar cada vez más decisivo en los usos sociales. Las aportaciones analíticas de los 14 especialistas que escriben en este dossier van mucho más allá de la consideración de la telefonía móvil e incluyen otros aspectos de la sociedad en movilidad que se basa en lo que algunos autores han llamado ya cuarta pantalla y que está provocando cambios radicales en distintos ámbitos de la vida humana.

La revista Telos dedica un número especial a la nueva sociedad hiperconectada, fruto de la convergencia de Internet y el móvil. Personalmente me encargo de la parte que trata del “Fenómeno MoJo” (Mobile Journalism) y el periodismo ciudadano móvil en países emergentes, con especial atención al caso de Ushahidi.

Vía: Periodismo Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *