Así ha sido 🙂
Copio y pego el post de Francisco Polo de cosas de la diplomacia (Crtl C – Ctrl V) 😀
🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀
Lo publica el periódico El País:
El Gobierno español se comprometerá por ley a promover y apoyar las iniciativas “que tengan por objetivo la restricción y, en su caso, la prohibición de las bombas de racimo, especialmente peligrosas para las poblaciones civiles”. Así figura en una enmienda transaccional, a la Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, que el PSOE ha ofrecido a los demás grupos.
Evidentemente queda camino por recorrer hasta llegar al fin de la fabricación y almacenamiento de bombas de racimo en España, pero la postura del Gobierno ha cambiado. Frente a la postura de reticencia en el Proceso de Oslo, intentando dejar fuera del futuro tratado las bombas de racimo con mecanismo de autodestrucción, ahora el gobierno se comprometerá por Ley a dejar de fabricar, almacenar y vender estas armas.
Como escribí en el post que inició todo ésto, la convicción de uno no bastaba, su voz era imprescindible para conseguir las acciones de unos pocos. Lo hemos conseguido.
Hemos ganado. Hemos ganado todos. Nosotros, el gobierno, pero, sobre todo, todas y cada una de esas personas que no morirán o no se verán mutiladas por el efecto de una bomba de racimo española.
¿No tienen ganas de sonreír?
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODOS.
Pingback: FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » Di NO a las bombas de racimo: HEMOS GANADO…