Parece que últimamente vuelvo al pasado en ciertos momentos, hace poco volvía a la infancia con Gomaespuma y ahora mi mente vuelve a un pequeño pueblo de León al ver los boitjos: ¡Qué buena estaba el agua en estos recipientes!. Conocí a Karla la mujer de Juan Tomás y me enseñaron la página web de estos fantásticos botijos. Por el momento la página está en desarrollo pero tiene un pdf en el que puedes ver los botijos e incluso algunos cuadros de la autora. Impresionante lo que puede dar de sí un botijo 🙂
Muy bueno lo de los botijos ecológicos, ideal para colaborar en el ahorro de agua y los recursos naturales. Un utensilio imprescindible para los largos y calurosos vernos que nos esperan.
Creo que se podría intentar hacer un reportaje al trabajo artesanal de esta señora para intentar darle publicidad, seguro que tendría éxito.
Rafa
Oscar: me alegro que te hayan gustado los botijos. La verdad es que se salen 😉
Rafa: Ya sabes como contactarnos 😉
Pues si una idea freska freska y más en estos tiempo de calores que nos van a llegar. En mi período cavernicola de las últimas 3 semanas no he parado de escuchar tanto en radio como en TV los beneficios del uso del Botijo, donde comprarlos, tipos, etc, vamos que ¡¡Están de Moda!!. Hay que cooperar comprando un botijo y ayudar a los «Utensilios en Peligro de Extinción».
El 4 de diciembre se inaugurará la exposición «Botijos con Arte en New York» de karla a la que por supuesto estáis todos invitados.
Las invitaciones están en:
http://www.karlafrechilla.com/press
Pingback: Espiritu Digital » Las artistas españolas Paulina Real y Karla Frechilla presentan su obra en Nueva York
Me alegro cada vez que alguien trata sobre «el botijo». Tengo una calección de 3.000 botijos españoles cedidos temporalmente a un Museo en León.
Desde La Rioja un saludo