“Cuadernos de Comunicación Evoca”: La Revolución de la prensa digital

Intentando buscar el enlace de descarga en el blog de los cuadernos Evoca para pasarselo a un colega me he dado cuenta que no había puesto nada del tema, bueno más vale tarde que nunca… ¿será la edad? 😉

El entorno de las comunicaciones ha entrado en una época de cambio e innovación, sin precedentes. Para tratar de dar respuestas a esta situación, la agencia de comunicación Evoca acaba de editar el primer número de una colección dedicada al análisis y estudio de la Comunicación en el nuevo entorno digital.

Comentaba  Julio Cerezo, director y fundador de Evoca en la presentación del documento que “Estamos inmersos en el cambio más profundo en el mundo de la Comunicación desde la aparición de la imprenta hace casi seiscientos años”, . “Nuestro objetivo con esta nueva actividad editorial es ofrecer la reflexión y el análisis de expertos para tratar de entender hacia donde va el mundo de los medios y de la Comunicación en general”.

Hemos participado en este 1º cuaderno: Ramón Muñoz, Antonio Delgado, Pepe Cerezo, Juan Varela, Ícaro Moyano, Enrique Dans y el de este blog 😉
evocaLa publicación aborda la crisis económica que azota a los Media, los modelos de negocio existentes, el papel de los nuevos mediadores sociales, como Google, que se ha convertido al mismo tiempo en socio y competidor de los medios, las relaciones y efectos de fenómenos como las redes sociales, los servicios de microblogging como Twitter y las herramientas de recomendación social; la historia de la prensa digital en España, los sistemas de medición de audiencias en los medios digitales y las iniciativas vinculadas al periodismo ciudadano completan los contenidos de la publicación.

Más info: en PeriodismoCiudadano